Y aquí es donde el ninety nine% de las personas que estudia PNL comete un ERROR y dejan de estudiar los accesos oculares.
Responder Francisco Javier Ruiz Medina el seven junio, 2017 a las 10:12 pm Es una herramienta muy poderosa que me ayuda a discernir aclarando mi mente y así elegir la mejor opción a cada momento de la vida. También para acompañar en sus decisiones a otras personas, siempre con mucho respeto y cariño.
El metamodelo del lenguaje es una herramienta muy útil para tener a mano durante casi cualquier momento del día, ya que la puedes utilizar tu solo o con los demás, incluso en una conversación en la cual no participas.
Invito a los lectores a experimentar y aplicar el Metamodelo del Lenguaje de la PNL en su vida cotidiana. La práctica y la aplicación common del Metamodelo puede ayudar a mejorar la comunicación y la comprensión en situaciones personales y profesionales.
"La gente que aprende una lengua casi siempre sufre un cambio radical en la forma que tiene de pensar sobre el mundo"
– Ejemplo: En nuestro discurso tenderemos a obviar aquella información que bajo nuestra interpretación es irrelevante (aunque no lo sea para nuestros oyentes)
La importancia del Metamodelo del Lenguaje radica en que nos permite desafiar las creencias limitantes, las generalizaciones inexactas, las omisiones, las distorsiones y los juicios apresurados que a menudo nos impiden ver la realidad tal como es.
To browse Academia.edu and the broader World-wide-web more quickly and even more securely, be sure to take a number of seconds to upgrade your browser.
Ante las nuevas posibilidades de respuesta, guiamos a la paciente a que analice la viabilidad de las mismas.
Otro ejemplo es cuando alguien utiliza un lenguaje vago o ambiguo. Por ejemplo, si alguien dice: "Me siento mal", podemos aplicar el metamodelo para obtener más información y aclarar lo que realmente quiere decir.
Nominalizaciones: El Metamodelo 1 busca identificar cuando los verbos se han convertido en sustantivos, es decir, cuando se ha nombrado una acción o proceso como si fuera una cosa.
Dentro del marco de la PNL, el metamodelo del lenguaje es una de las herramientas más click here fundamentales. Fue desarrollado por Richard Bandler y John Grinder en la década de 1970 y tiene como objetivo identificar y corregir distorsiones, generalizaciones y omisiones en el lenguaje, ayudando a aportar claridad y precisión al proceso de comunicación.
Por ejemplo, cuando se describe una película, se puede simplificar la trama diciendo que se trata de una historia de amor entre dos personas que tienen obstáculos para estar juntos, en lugar de dar todos los detalles y subtramas de la película.
La estructura profunda se refiere a la plan completa y subyacente que un hablante tiene en mente antes de expresar sus pensamientos en palabras.